Meloni convoca al G7 para analizar el ataque de Irán

Meloni convoca il G7 per discutere dell'attacco dell'Iran / Foto: repubblica.it

03:13 hrs. - La presidencia italiana del G7 ha convocado una videoconferencia a nivel de líderes para hoy a primera hora de la tarde con el propósito de discutir el ataque iraní contra Israel.

Irán inició anoche una serie de ataques contra Israel tras sufrir el pasado 1 de abril un bombardeo contra su consulado en Damasco en el que murieron dos generales.

«Los ataques iraníes con misiles y drones contra Israel, que comenzaron anoche en represalia por el ataque israelí al consulado iraní en Damasco, son una operación combinada y contínua, que utilizará varios tipos de misiles», dijo una fuente informada al sitio de noticias del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Nournews.

«Cuando los drones iraníes lleguen a Israel, comenzará la parte principal de la operación», añadió.

Más de 300 ataques iraníes con misiles y drones han impactado a Israel. «Los hemos rechazado, juntos venceremos», comentó Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió la lluvia de drones desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, a donde llegó apresuradamente alrededor de las 17.00 horas de ayer (hora local, las 23.00 horas en Italia).

Foto: repubblica.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo