03:13 hrs. - La presidencia italiana del G7 ha convocado una videoconferencia a nivel de líderes para hoy a primera hora de la tarde con el propósito de discutir el ataque iraní contra Israel.
Irán inició anoche una serie de ataques contra Israel tras sufrir el pasado 1 de abril un bombardeo contra su consulado en Damasco en el que murieron dos generales.
«Los ataques iraníes con misiles y drones contra Israel, que comenzaron anoche en represalia por el ataque israelí al consulado iraní en Damasco, son una operación combinada y contínua, que utilizará varios tipos de misiles», dijo una fuente informada al sitio de noticias del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Nournews.
«Cuando los drones iraníes lleguen a Israel, comenzará la parte principal de la operación», añadió.
Más de 300 ataques iraníes con misiles y drones han impactado a Israel. «Los hemos rechazado, juntos venceremos», comentó Netanyahu.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió la lluvia de drones desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, a donde llegó apresuradamente alrededor de las 17.00 horas de ayer (hora local, las 23.00 horas en Italia).
Foto: repubblica.it
Strano che non si convochi un altro incontro anche per discutere del bombardamento che Israele ha appena effettuato sull’ambasciata Iraniana in Siria, la qualcosa ha fatto si che L’Iran, col suo attacco a Israele, desse una risposta immediata proprio a quel bombardamento israeliano. Come al solito si studia un fenomeno non parlando delle sue cause anzi facendo finta che non esistano. L’importante è sostenere Israele qualunque cosa faccia, Vero?