La posición de México ante el conflicto Irán-Israel

La posizione del Messico sul conflitto Iran-Israele / Foto: ANSA

04:26 hrs. - Tras el ataque con misiles y drones de Irán a Israel, la posición de México fue expresada a través de las declaraciones del presidente López Obrador, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de las candidatas presidenciales del país.

El jefe del Ejecutivo expresó su esperanza de que el conflicto no se intensifique en Oriente Medio. «La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte», afirmó.

«Apoyamos la paz y la fraternidad universal. La máxima según la cual la política fue inventada, entre otras cosas, para evitar la guerra, no debe caer en desuso», escribió en X.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron respaldadas por la candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el siguiente comunicado: «El Gobierno de México ve con profunda preocupación el ataque de Irán contra territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas».

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y llama a las partes al autocontrol y a buscar soluciones pacíficas para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente».

«Asimismo, México enfatiza la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad internacionales».

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, dijo que es «en estos momentos de gran fragilidad de la paz mundial, que debemos reevaluar la importancia de la democracia en las naciones».

«Si los líderes representaran verdaderamente los intereses de los gobernados, nunca pondríamos en riesgo a millones de familias en todas las naciones del mundo. Mis oraciones para que prevalezca el sentido común y la violencia no aumente en Medio Oriente», escribió.

Foto: ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo