
15:57 hrs. - The B Project es la nueva exposición que podrá ser visitada del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la icónica Casa del Atrio en la Ciudad de México, diseñada por el arquitecto Antonio Attolini Lack.
L’iniziativa è coordinata da Galería Errante, uno spazio espositivo nomade fondato nel 2015 da Alessandra Migliano, gallerista e curatrice italo-messicana che è riuscita a incorporare grandi nomi dell’arte internazionale nel corso della sua carriera.
En la residencia se expondrán las obras de diversos artistas, con la letra B en común, como Betsabeé Romero, Barry Wolfryd, el italo-estadounidense Bradley Narduzzi y los italianos Fabrizio Bonvicini y Benito Macerata.
Macerata estará presente con obras que fusionan la pintura y la experimentación con materiales. Ya diseñador de moda para numerosas marcas, tras la presentación de su historia artística en la exclusiva Columbus Citizens Foundation de Nueva York y la exposición de sus creaciones en Dubai, Macerata ha iniciado una fructífera colaboración con Alpemare de Forte dei Marmi, propiedad de la familia de Andrea Bocelli.
«Esta oportunidad en México es como la cereza en el pastel que concluye este hermoso año a nivel artístico, con la fantástica experiencia con la familia Bocelli y su grupo de trabajo y la renovación de la colaboración para el próximo año. Así cerramos una temporada fantástica para mi crecimiento artístico. La satisfacción es enorme, con varias colaboraciones y mucha atención y solicitudes de galerías internacionales. Además de a la familia Bocelli, también agradezco a la Columbus Citizens Foundation las espléndidas oportunidades y posibilidades que me ha abierto en el mercado estadounidense. Ahora viene México donde expondré pinturas en papel hecho a mano de una fábrica de papel en Fabriano, en las que inserto formas, encajes y trozos de cuero para componer mis obras», dijo el artista en una entrevista con la agencia Adnkronos.
El otro artista italiano presente será Fabrizio Bonvicini, para quien la madera es un asunto de democracia.
En comparación con los metales o las piedras preciosas, este material está ampliamente disponible en la naturaleza y responde a las necesidades de muchos.
Fabrizio crea utilizando diferentes técnicas, según la fase de trabajo y el tipo de objetivo: la motosierra para reducir el tamaño, el cincel, el cortador de dentista para las piezas más diminutas, las sierras japonesas forjadas a mano para obtener piezas geométricas, y toneladas de lijas.
Influenciado por todo lo que lo rodea, desde la arquitectura hasta las formas abstractas, su mayor inspiración proviene de la naturaleza y el efecto del viento y la lluvia en las rocas, una lenta y corrosiva acción de sedimentación y estratificación que representa la eternidad del tiempo en la materia.
Y así sus joyas se convierten en fuerza y energía natural, una condensación de agentes atmosféricos juntos, encerrados en pequeñas esculturas que viven simbólicamente como amuletos, cargadas de fuerzas naturales y espirituales.
En su vida Fabrizio ha diseñado decoración para el hogar, accesorios de moda y ha realizado investigaciones.
Al alcanzar la madurez, decidió darse cuenta de lo que realmente le importa: producir joyas, eligiendo un material inusual como la madera, sin seguir la moda, sino simplemente investigando la forma y la armonía.
La exposición The B Project será inaugurada el jueves 28 de noviembre de 2024 a las 5 pm en la Casa del Atrio de la Ciudad de México, Campestre 20, San Ángel Inn y podrá visitarse hasta el 1º de diciembre.

Foto e immagini: Galería Errante