Ferrero: 30 años en México con una nueva inversión

Ferrero: 30 años en México con una nueva inversión

04:50 hrs. - Ferrero anunció un nuevo plan de inversión de 50 millones de dólares para la ampliación de su planta de San José Iturbide en el Estado mexicano de Guanajuato. El gigante italiano de la industria de la confitería desarrollará una nueva línea de producción para Kinder Chocolate y Kinder Maxi que se destinará a los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Además de la ampliación de la capacidad productiva, el proyecto prevé la duplicación del volumen de almacenamiento con la adición de 14 mil metros cuadrados que serán utilizados para el acopio de mercancías.

Tanto el espacio de almacenamiento como la incorporación de las líneas Kinder Chocolate y Kinder Maxi entrarán en operación, generando nuevos puestos de trabajo, en el segundo semestre de 2023.

El Grupo Ferrero cumple en 2022 30 años de operar en México, país en el que actualmente cuenta con cinco oficinas, 24 centros de distribución y la planta de San José que inició operaciones en 2012. Estas instalaciones producen 42 mil 500 toneladas anuales de chocolate con un valor aproximado de 9.5 mil millones de pesos, el 40 por ciento de los cuales se exportan a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

El grupo genera 2 mil 200 empleos directos y colabora con mil 665 proveedores ubicados en territorio mexicano.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo