Ferrero compra Wells, la mayor empresa familiar de helados del mundo

Ferrero compra Wells, la mayor empresa familiar de helados del mundo

06:54 hrs. - Ferrero compró la empresa estadounidense Wells Enterprises, una compañía histórica conocida por marcas como Blue Bunny, Blue Ribbon Classics, Bomb Pop y Halo Top.

La adquisición es parte del crecimiento estratégico de Ferrero en la categoría de helados y se ajusta a la visión de Wells de impulsar una rápida expansión.

Wells, fundada en 1913 como una empresa de entrega de productos lácteos, es el fabricante de helados y postres congelados de propiedad privada y familiar más grande del mundo.

Hoy Wells produce más de 200 millones de galones de helado al año y distribuye sus productos en todo Estados Unidos. Seguirá siendo una empresa independiente con oficinas en Le Mars, Iowa y operaciones de fabricación en Le Mars, Henderson (Nevada) y Dunkirk (Nueva York). Tras el cierre de la transacción, el miembro fundador de la familia y actual director ejecutivo, Mike Wells, actuará como asesor para apoyar la transición y mantener su papel activo en la comunidad de Le Mars. Liam Killeen, actual presidente de Wells, será nombrado director ejecutivo y los miembros del equipo de liderazgo existente permanecerán en sus cargos.

«Esta operación» —se lee en una nota de la compañía italiana presente en México desde hace 30 años— «consolida el programa de expansión del Grupo Ferrero en Norteamérica tras las adquisiciones concluidas con éxito de Fannie May (2017), el antiguo negocio de confitería de Nestlé en EU y el negocio de galletas y snacks de frutas de kellog (2018).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo