El Día Italiano del Espacio en la Ciudad de México

El Día Italiano del Espacio en la Ciudad de México

12:11 hrs. - Un diálogo con México sobre la importancia de los datos y las imágenes satelitales abrió hoy las celebraciones en tierra azteca del Día Nacional del Espacio, establecido en 2021 por el gobierno italiano con recurrencia el 16 de diciembre para concientizar e informar a la ciudadanía sobre las ventajas que la ciencia y la tecnología aplicada al cosmos aportan a la mejora de la condición humana.

La data del 16 dicembre è stata scelta a ricordo del lancio del primo satellite italiano, il San Marco 1, avvenuto negli USA la sera del 15 dicembre del 1964, che permise all’Italia di entrare, terza al mondo dopo Stati Uniti e Unione sovietica, nel ristretto novero di Paesi in grado di superare l’atmosfera terrestre.

En este contexto, indica una nota de prensa, la Embajada de Italia, el Instituto Ítalo-Latinoamericano, el Instituto Italiano de Cultura, la Agencia Espacial Mexicana, la Agencia Espacial Italiana, e-GEOS y Telespazio SpA organizaron el encuentro Satellite Image Processing for Social Applications sobre la relevancia de los datos obtenidos en órbita para el monitoreo del terreno, la prevención y gestión de desastres, la seguridad, la planificación de inversiones agrícolas y la conservación del agua.

El programa también incluye la inauguración de la exposición fotográfica Looking Beyond, «una colección de evocadoras imágenes captadas por satélites italianos actualmente en órbita y dedicada principalmente a temas medioambientales».

La mostra, esposta presso l’Istituto italiano di cultura a Città del Messico, sarà visibile fino alla fine del mese di dicembre e poi proposta in altre città del Paese.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo