Asociación Italiana de Asistencia, el presidente Cannizzo: «Apóyennos»

Asociación Italiana de Asistencia, el presidente Cannizzo: «Apóyennos»

14:41 hrs. - El pasado 24 de noviembre, durante la ceremonia de entrega de la duodécima edición del Premio Italia-México, organizada por la Cámara de Comercio Italiana, Regina Casalini —presidente honoraria de la Asociación Italiana de Asistencia— dirigió unas palabras a los presentes con motivo del reconocimiento otorgado a esta organización centenaria.

«Es un honor estar aquí» —dijo— «invitados por la Cámara de Comercio para recibir tan prestigioso galardón. Este reconocimiento es para todos los voluntarios como nosotros y para los colaboradores que han hecho posible la persistencia de esta milenaria institución por más de un siglo. Muchas gracias también a los donantes, socios y empresas que han creído en nuestro trabajo, ayudando a muchas personas en momentos difíciles y mejorando la vida de los demás».

«Gracias a la Embajada de Italia en México» —continuó Casalini— «al Embajador y a todo el Sistema Italia por estar siempre a nuestro lado, apoyándonos continuamente. Es un trabajo que hacemos todos los días, en silencio, realizando actividades a favor de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por un día, o por toda su vida».

«Quiero recordarles» —añadió el presidente Marco Cannizzo— «que somos voluntarios y cito una cifra increíble: nosotros, que vivimos de membresías, donaciones y contribuciones, tenemos un promedio anual de solo 70 miembros, entre personas físicas y empresas. Hay 250 personas en esta sala, italianos o amigos de Italia. Les pido que nos apoyen con un aporte simbólico de 1,200 pesos al año para personas físicas o 5,000 pesos al año para empresas. Este es el momento adecuado para pedir su apoyo, por eso espero que se vayan de aquí pensando “queremos ayudar” y que mañana, cuando despierten, nos llamen para hacerlo, en vez de dejarlo entre los buenos propósitos incumplidos».

Desde su fundación en 1908, la Asociación Italiana de Asistencia (AIA) se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos italianos o a sus descendientes —independientemente de su nacionalidad actual— que se encuentran en situaciones de dificultad económica o padecen alguna enfermedad.

La AIA es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que opera de conformidad con la ley del mismo nombre vigente en la Ciudad de México. La Junta de Asistencia Privada supervisa su labor para garantizar su permanencia y la cuidadosa administración de los bienes destinados a la obra social. El Consejo está compuesto por 10 miembros y dos revisores de cuentas que, junto con la Embajada, realizan controles adicionales para garantizar a los socios la total transparencia de los recursos financieros.

Asociación Italiana de Asistencia IAP, Av. Mariano Escobedo Ext 491, Int. 401, Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11560. Tel. +52 55 5511 1647 / +52 55 5208 6162 aia@asociacionitaliana.org

En la foto la presidente honoraria de la AIA Regina Casalini y el presidente Marco Cannizzo

Patronato ITAL Messico