Draghi renunció. Italia hacia elecciones anticipadas

04:10 hrs. - Renunció el presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi.

Después de haberse reunido con el Presidente de la República Mattarella en el Quirinal, ahora se encuentra en el Palacio Giustinani ppara una entrevista con la Presidente del Senado.

Una nota difundida por el Quirinal indica que el jefe de Estado recibirá a Casellati y Fico por la tarde, de conformidad con el art. 88 de la Constitución, que dice: «El Presidente de la República, oídos sus presidentes, puede disolver las Cámaras o incluso una de ellas».

El ejecutivo llega así al final de su mandato y el gobierno se mantendrá en el cargo «sólo para cuestiones administrativas», tras lo trascendido en la larguísima jornada de ayer en el Senado, mientras las fuerzas políticas ya piensan en las elecciones, probablemente el 2 o el 9 de octubre.

Con el fin anticipado de la legislatura, el nuevo gobierno tomaría posesión en otoño, entre fines de octubre y principios de noviembre en el mejor de los casos, circunstancia que plantea el problema de presentar la Ley de Presupuesto a las Cámaras antes del 15 de octubre.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo