Elecciones de septiembre, revisión de datos y opción para votar en Italia

Elecciones de septiembre, revisión de datos y opción para votar en Italia

06:10 hrs. - En la noche del jueves 21 de julio de 2022, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, disolvió las Cámaras y firmó el decreto de convocatoria a elecciones políticas para el 25 de septiembre de 2022. Ambas resoluciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial nº 169..

En la cita del último domingo de septiembre, los ciudadanos italianos mayores de edad residentes en otros países votarán por correo por los candidatos de la Circoscrizione estero, recibiendo el sobre electoral en su domicilio. Con este fin, se recomienda verificar y eventualmente regularizar sus datos en el consulado, preferiblemente utilizando el portal en línea Fast It.

Los votantes residentes en el extranjero y registrados en el A.I.R.E. podrán ejercer la opción de voto en Italia, mediante notificación por escrito antes del 31 de julio de 2022 a la representación diplomática o consular que opere en el distrito consular de residencia.

Esta comunicación puede ser enviada a través del modelo de formulario disponible aquí o en papel común y —para que sea válida— debe contener nombre, apellido, fecha, lugar de nacimiento, lugar de residencia y firma del elector y deberá acompañarse de copia de un documento de identidad vigente del declarante y donde se vea claramente la firma del interesado.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo