La Marca candidata al Senado en la repartición América del Norte y Central

La Marca candidata al Senado en la repartición América del Norte y Central

17:08 hrs. - «Seré candidata al Senado de la República, encabezando la lista del Partido Democrático, en la Repartición América del Norte y Central».

Así lo afirma en un comunicado emitido hoy la Diputada Francesca La Marca, elegida en la Cámara en 2018, y agrega: «Acepté con orgullo la propuesta de candidatura que me hizo mi Partido, al cual agradezco el apoyo y la confianza».

«Acepté con sentido de responsabilidad, consciente de la magnitud del desafío».

«Acepté para completar el camino emprendido en los últimos años. Años en los que, a pesar de las complejidades de una legislatura que ha visto la alternancia de tres gobiernos, una emergencia pandémica sin precedentes y una guerra en suelo europeo, he dado voz a las necesidades de nuestros connacionales con iniciativas e intervenciones parlamentarias que constituyen el núcleo de mi programa: eficiencia de los servicios consulares; fortalecimiento de la red consular honoraria; una relación más fluida con la Administración Pública; consolidación de las políticas de promoción de la lengua y la cultura italiana; protección de los ancianos; aumento de los intercambios de jóvenes para una mayor circularidad de saberes y profesiones; ciudadanía y reapertura de los plazos para su adquisición y “turismo de retorno”, verdadero motor de crecimiento para nuestro país y en particular para nuestro Sur».

«Con el final inesperado de esta legislatura provocado por fuerzas políticas irresponsables, también se ha producido un daño grave a las políticas para los italianos en el mundo. La ley de presupuesto que deberíamos haber discutido en otoño era de hecho el instrumento que estábamos esperando para avanzar algunas propuestas fundamentales».

«Ahora hay que seguir adelante con valentía, determinación, concreción. La experiencia de estos años de trabajo en el Parlamento constituye una sólida certeza y una garantía para honrar los compromisos asumidos con los connacionales, pero también para contribuir a fortalecer la presencia de nuestro país en el mundo».

«Por eso acepté postularme: para completar el trabajo iniciado y responder a las expectativas de las italianas y de los italianos de mi Repartición».

«La crisis política que provocó el final del gobierno encabezado por Draghi es la demostración clara e inequívoca de que Italia necesita decisiones valientes y sobre todo seriedad. Por lo tanto, las próximas elecciones políticas representan un parteaguas entre dos ideas de Italia, de Europa y del mundo».

«El Partido Democrático está ante todo con la ciudadanía que quiere encontrar un acuerdo sobre los valores antes que sobre las propuestas: seriedad, compromiso, respeto a la palabra».

«El desafío del Partido Democrático es una oportunidad para mejorar nuestro país. También en el extranjero podemos elegir ser protagonistas de este desafío. ¡Juntos!», concluye La Marca.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo