México, el Embajador De Chiara en Coahuila y Nuevo León

México, el Embajador De Chiara en Coahuila y Nuevo León

04:57 hrs. - Una delegación italiana, encabezada por el embajador en México Luigi De Chiara, realizó en días pasados ​​una visita de sistema en Coahuila y Nuevo León, dos de los Estados mexicanos más dinámicos no lejos de la frontera con Estados Unidos.

De Chiara, indica un comunicado, estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, por el director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra, así como por representantes de diversas empresas del Bel Paese.

Coahuila y Nuevo León, se precisa, «son territorios dinámicos y de importancia económica para Italia a la luz de las inversiones presentes (Stellantis, Brembo, Ariston, Enel Green Power y otras) atribuibles a la cercanía con EU y a políticas gubernamentales favorables a nivel estatal».

La visita comenzó en Coahuila, donde la delegación se reunió con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, así como con los presidentes municipales de ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón y Parras y autoridades del sector privado, académico y cultural.

La delegación también visitó una de las cinco plantas productivas del grupo Stellantis en el polígono industrial de Saltillo.

Posteriormente, la delegación se trasladó al Estado de Nuevo León, donde sostuvo reuniones con el gobierno local, encabezado por Samuel Alejandro García Sepúlveda y con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. La misión concluyó con una visita al parque eólico Dolores de Enel Green Power inaugurado en 2020.

Los encuentros «permitieron profundizar en el conocimiento de las oportunidades productivas existentes en el territorio y fortalecer el marco de colaboraciones con empresas italianas, también de cara a las visitas de trabajo que los gobernadores de los dos Estados realizarán en Italia antes de finales de este año».

El Embajador De Chiara subrayó que se trata de «visitas importantes a dos de las 6-7 “Lombardías” que existen en México gracias a su integración productiva con EU, donde hay importantes inversiones productivas italianas y oportunidades para ubicar nuevos proyectos tras la entrada en vigor del T-MEC».

La visita también fue una oportunidad para presentar a los cinco alcaldes reunidos el proyecto de candidatura de Roma para albergar la Expo 2030 enfocada en la evolución de las ciudades sustentables y presentar las soluciones para ciudades inteligentes que ofrece la planta Enel X en México» (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo