Un viaje a los colores ítalo-mexicanos en la Reggia di Monza

Un viaje a los colores ítalo-mexicanos en la Reggia di Monza

12:37 hrs. - Se inaugurará el martes 20 de septiembre en la Reggia di Monza, Italia, la manifestación Viaje en el Color, una iniciativa promovida por ANVER (Asociación Italiana de Revestimientos Industriales) sobre color y diseño organizada en colaboración con la empresa hermana mexicana La Revista del Color.

El Viaje en el Color de este año cuenta con la participación del reconocido maestro chiapaneco Raymundo Sesma, con la creación de una “obra efímera” que pasará a formar parte de la serie Universo Expandido y abrirá una ventana sobre el país latinoamericano.

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre. Instalaciones, diálogos y exposiciones se desarrollarán a lo largo de la semana, manteniendo como denominador común el color entre la historia y la producción contemporánea. Para la ocasión, los colores y la decoración de la sede del evento serán reinterpretados con la ayuda de modernas tecnologías.

La obra del maestro Raymundo Sesma, las exposiciones relacionadas y las visitas guiadas al Palacio Real de Monza —una residencia real del siglo XVIII, importante obra neoclásica del arquitecto Giuseppe Piermarini— estarán abiertas al público todos los días de 14:30 a 20:00 horas.

Los “diálogos” permitirán a los diseñadores y arquitectos italianos intercambiar ideas y conocimientos sobre el color —conceptos, significados y técnicas— con uno de los principales artistas que trabajan en México, una figura de referencia para el diseño del color en varios campos, incluyendo la renovación y mejora de las zonas urbanas y el diseño industrial.

Las curadoras del evento son la arquitecta Patricia Malavolti (cel. +39 3356041372, email: pmalavolti@larivistadelcolore.com) y la diseñadora Francesca Valan.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo