De nuevo, temblor en México en 19 de septiembre

De nuevo, temblor en México en 19 de septiembre

13:59 hrs. - De nuevo, temblor en México en 19 de septiembre. El sismo ocurrió minutos después del simulacro de esta tarde, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El Servicio Sismológico nacional informó preliminarmente que el movimiento fue de magnitud 6.8 con epicentro 63 km al sur de Coalcomán en el Estado de Michoacán a 15 km de profundidad y ocurrió a las 13:05:07. Más tarde el dato fue ajustado a una magnitud de 7.7 y se aclaró también que «La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique».

En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó: «Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad». Alrededor de las 4 pm fue reportado el acordonamiento de 5 edificios que registran daños y grietas.

Los servicios territoriales de la Ciudad de México han comunicado que, inmediatamente después del sismo, se realizó una revisión de toda la red de transporte público, que volvió a funcionar con regularidad, ya que se descartan daños en las infraestructuras.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los Estados donde fue percibido el temblor. Se mantiene el monitoreo.

Il presidente Andrés Manuel López Obrador ha riferito che, come conseguenza del terremoto, una persona è deceduta a Manzanillo, città sulla costa del Pacifico nello stato di Colima, a causa di una recinzione caduta in un centro commerciale.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo