México, sismos de septiembre: las aseguradoras esperan pérdidas mínimas

México, sismos de septiembre: las aseguradoras esperan pérdidas mínimas

11:58 hrs. - La calificadora AM Best pronostica que el reciente sismo que azotó a México no generará un aumento significativo en la siniestralidad, ya que los daños reportados son escasos y limitados en cuanto a su gravedad, una situación que no supondrá grandes costos para las aseguradoras.

Tanto el sismo de magnitud 7.7° del 19 de septiembre como el de 6.9° del 22 de septiembre tuvieron su epicentro en Coalcomán, municipio del Estado de Michoacán, en el centro de México.

Según AM Best, aparte de los reportes de grietas visibles en las paredes y fachadas de algunos edificios y casas particulares en las zonas cercanas al epicentro, no se han reportado daños significativos en las áreas metropolitanas. AM Best «no espera ningún movimiento de calificación de las aseguradoras mexicanas, ya que estos eventos no causaron daños estructurales significativos y la mayor parte del impacto se concentra en áreas del país con baja penetración de seguros».

México está sujeto a amenazas sísmicas, habiendo experimentado 17 sismos de magnitud 6 o mayor en los últimos cinco años. Una escalada que se tradujo en un aumento de asegurados contra riesgo de terremoto (tasa de crecimiento anual compuesta del 3,3%), así como en primas brutas emitidas (+8,9%) de 2015 a 2022.

AM Best es una agencia de evaluación de crédito con sede en Oldwick, Nueva Jersey, que se especializa en la industria de seguros. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros lo han designado entre las organizaciones de calificación estadística reconocidas a nivel nacional.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo