Draghi a la ONU: «Italia permanecerà con la UE y la OTAN»

Draghi a la ONU: «Italia permanecerá con la UE y la OTAN»

02:34 hrs. - La guerra de Rusia contra Ucrania socava los valores e ideales de la comunidad internacional, que debe permanecer unida y firme en la respuesta incluso en el caso de los referéndums sobre el Donbass que, una vez más, «vulneran el derecho internacional».

Así lo afirmó el primer ministro italiano, Mario Draghi, hablando por segunda y última vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo hizo antes del discurso en el que Vladimir Putin declaró una movilización parcial en Rusia, con la llamada de los militares de la reserva.

Draghi hizo un llamado a la comunidad internacional a no «dividirse entre Norte y Sur», a permanecer unidos, una vez más, ante las provocaciones del «Zar», porque está en juego el futuro de todos.

Italia «en los próximos años seguirá siendo protagonista de la vida europea, cercana a los aliados de la OTAN», es el mensaje que lanzó desde el escenario del Palacio de Cristal.

Estar con Kiev, subrayó el primer ministro en su discurso, era la única opción posible. Y ahora que el ejército ucraniano ha obtenido una «importante ventaja estratégica» sobre el terreno, aunque el resultado siga siendo «impredecible», no debemos desistir en buscar las condiciones para la paz.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo