Mappa Mundi: en México videomapping italiano en la fachada del MUNAL

Mappa Mundi: en México videomapping italiano en la fachada del MUNAL

15:19 hrs. - La historia y la arquitectura se mezclan con el arte digital y visual. Durante una noche, un espectáculo de videomapping rediseñará la fachada del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México gracias al trabajo de los más importantes estudios digitales italianos que mañana, 27 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, proyectarán sus obras sobre la estructura externa neoclásica del edificio, realzando su arquitectura y brindando al público una experiencia única. La iniciativa nace con motivo de MONDIACULT, la conferencia internacional de la Unesco sobre políticas culturales que del 28 al 30 de septiembre reunirá en tierras aztecas a miles de profesionales del sector.

El evento —promovido por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura— será un escaparate extraordinario para el Bel Paese, narrado a través de un lenguaje nuevo y cautivador, capaz de entregar a los presentes la imagen de una nación que innova en el arte y la cultura, atenta a los desafíos de la modernidad y capaz de combinar la prestigiosa herencia del pasado con las formas más innovadoras de las expresiones creativas contemporáneas.

Inspirada en Farnesina Digital Art Experience, la proyección se enfocará en temas como las metrópolis del futuro, la protección del paisaje, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural, el muralismo mexicano y las ciudades de arte, promoviendo también en México la creatividad digital italiana, con el objetivo de ofrecer una imagen completa y cada vez más actualizada de las propuestas artísticas del país de la bota.

El proyecto de videomapping forma parte de Be IT, una campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Agencia ITA que desde hace un año promueve la excelencia italiana en el mundo a través de la televisión, las redes sociales, los influencers, el sitio web oficial e importantes medios de comunicación de 25 países, incluyendo México. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer Italia y sus productos en todo el mundo sobre la base de seis pilares: pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo y herencia.

La cita es mañana, martes 27 de septiembre de 2022, en la Plaza Tolsá del Centro Histórico de la Ciudad de México a las 20:30 horas. Entrada libre.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo