Pirelli firma en México el programa “Rodando juntos por la niñez”

Pirelli firma en México el programa “Rodando juntos por la niñez”

19:23 hrs. - Pirelli firmó el pasado 20 de septiembre el programa Rodando juntos por la niñez, una iniciativa que tiene como objetivo la formación de niños que viven en las cercanías de la planta de la compañía italiana en Silao, ciudad en el Estado mexicano de Guanajuato que forma parte de la zona metropolitana de León.

Con este programa la empresa fundada en Milán en 1872 reitera su compromiso en apoyo a las comunidades en las que están ubicadas sus instalaciones productivas.

Apoyan a Pirelli en esta importante iniciativa el Centro Impulso Social Guanajuato Puerto Interior y Fondo Unido I.A.P., organizaciones que operan en el territorio mexicano con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de los asistidos.

Las tres organizaciones han dado vida a la iniciativa para favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales y educativas de 100 niños de las comunidades Nápoles, Providencia, San Francisco, Emiliano Zapata, Coecillo y Saltrillo del Estado.

El programa pretende impulsar la prevención de problemas sociales y mejorar los hábitos de alimentación, así como promocionar el cuidado del medio ambiente y disminuir el rezago educativo.

Para lograr estos objetivos se impartirán, a lo largo de un año, cinco talleres con ocho módulos cada uno que se enfocarán a habilidades socioemocionales, reforzamiento educativo, buena alimentación, ejercicio, prevención de adicciones, entorno, cuidado del medio ambiente y orientación vocacional. También se contará con actividades de voluntariado corporativo para reforzar el módulo académico y las actividades al aire libre.

Asistieron a la ceremonia de firma también Raúl Bojórquez y Jorge Martín, respectivamente director de Recursos Humanos y Gerente de Seguridad, salud y medio ambiente de Pirelli para la región Norteamérica.

En el evento participaron algunas de familias beneficiarias, ante las cuales los presentes firmaron una manta para simbolizar el compromiso de las tres instituciones con este programa.

«Con este proyecto, que forma parte de las actividades de sostenibilidad de Pirelli» —comentó Jorge Martín— «queremos brindar nuestra contribución para el desarrollo de las comunidades que viven alrededor de nuestra fábrica. Queremos activamente dar un ejemplo y apoyar a las futuras generaciones porque creemos que apostar a favor de la niñez es apostar a favor de nuestro futuro».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo