Fórmula 1, se acerca el GP de México 2022

Fórmula 1, se acerca el GP de México 2022

16:47 hrs. - Continúa el viaje de la Fórmula 1 en el continente americano. Después del GP de Estados Unidos, llega el turno del Gran Premio de México 2022. El Autódromo Hermanos Rodríguez, bautizado en honor a dos talentos locales que desaparecieron demasiado pronto, es el coto de caza ideal para el actual ídolo del público local, Sergio Pérez. El piloto de Red Bull en casa intentará sumar el tercer éxito de la temporada bajo la atenta mirada de su padre Antonio y los cientos de miles de espectadores que se esperan en el circuito. Pero para conseguir la victoria tendrá que enfrentarse a un rival muy incómodo, su compañero de equipo Max Verstappen.

Para un conductor como Max, es fácil engolosinarse. E incluso si los resultados de ambos campeonatos del mundo ya están determinados, el holandés en las últimas tres carreras de la temporada tiene la oportunidad de hacer suyo el récord de mayor número de carreras ganadas en una temporada. Un récord que, tras la victoria en Austin, comparte con Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Sería el enésimo reconocimiento en un campeonato en el que ha brillado con fuerza desbordante a bordo de su RB18.

En México, sin embargo, los rivales aún tendrán la oportunidad de dejar una marca. Lewis Hamilton sigue persiguiendo su primera victoria de la temporada, que acarició ayer antes de rendirse ante Verstappen. Charles Leclerc, en cambio, no se impone desde julio: una racha que empieza a hacerse pesada para un corredor de su talento. Jugarán su chance en una pista peculiar por la altura sobre el nivel del mar, de aproximadamente 2,200 metros. La rarefacción del aire trae consigo una serie de consecuencias en el comportamiento de los monoplazas, desde el motor a la aerodinámica, pasando por el riesgo de sobrecalentamiento de componentes como los frenos. Un desafío técnico único para las escuderías.

El desafío en México se jugará a 71 vueltas, que debrán ser recorridas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una longitud de 4.304 km. El récord de la pista, 1'17"774, lo estableció en 2021 Valtteri Bottas, en un Mercedes W12.

Estos son los horarios locales en México (excepto donde indicado) para seguir el fin de semana de la carrera:

Viernes 28 de octubre:
Entrenamiento libre 1: 13:00-14:00 - en vivo por Sky SportF1 HD
Entrenamiento libre 2: 16.00-17:00 - en vivo por Sky SportF1 HD

Sábado 29 de octubre:
Entrenamiento libre 3: 12:00-13:00 - en vivo por Sky SportF1 HD
Clasificación: 15:00-16:00 - en vivo por Sky SportF1 HD
23:30 (hora italiana)- En diferido por TV8

Domingo 30 de octubre:
Gran Premio: 14:00 - en vivo por Sky SportF1 HD
22:00 (hora italiana)- En diferido por TV8

Patronato ITAL Messico