08:49 hrs. - La embajada de Italia en México fue la organizadora de un evento de promoción de la industria automotriz italiana en el jardín de la residencia en el marco de las festividades del Día de los Muertos.
El evento Motores y Catrinas —informa un comunicado de prensa— «tuvo como tema central la celebración de la excelencia del Made in Italy en México en el sector automotor en un momento en que esta actividad cobra especial relevancia por el Gran Premio de Fórmula 1 en el autódromo capitalino». Los protagonistas de la velada fueron Pirelli y Stellantis, dos empresas italianas con fuerte presencia en México en cuanto a inversiones productivas.
Al intervenir en el evento, el Embajador Luigi De Chiara subrayó que «el sector automotor representa una de las expresiones más importantes del Made in Italy en México, cuya relevancia se confirma con los hechos de la última semana: el jueves pasado Alfa Romeo lanzó el nuevo modelo del SUV Tonale en el mercado mexicano (en la foto) y el sábado Pirelli anunció el fortalecimiento de su inversión productiva en Silao, en el Estado de Guanajuato, por un valor de 114 millones de euros». El evento también forma parte de las numerosas iniciativas impulsadas por la embajada como parte de la campaña mundial de nation branding BeIT, impulsada por la Cancillería y el ICE. Desde hace un año, a través de esta campaña, se promueve la excelencia italiana en una serie de países, incluyendo México.