Los galardonados de la 12ª edición del Premio Italia-México

Los galardonados de la 12ª edición del Premio Italia-México

11:52 hrs. - Llega a su 12ª edición el Premio Italia-México, creado en 2009 por la Cámara de Comercio italiana (CCIM) para galardonar a los individuos, empresas, asociaciones e instituciones que con su labor contribuyen a estrechar los lazos entre estos dos países.

El evento se reanuda este año después de la inevitable pausa impuesta por la pandemia de Covid-19 en 2020 y de un convivio conmemorativo que se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2021 dedicado a los ganadores de las primeras 11 ediciones.

Los reconocimientos correspondientes a la edición 2022 serán entregados el jueves 24 de noviembre a las 19:00 hrs. en el hotel Live Aqua Urban Resort de la capital mexicana durante una cena de gala.

En esta ocasión, el premio de honor será otorgado por el Presidente de la CCIM, Lorenzo Vianello, y el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, a Marco Tronchetti Provera, administrador delegado del Grupo Pirelli, del que fue Presidente desde 1995 hasta el 20 de octubre de 2015, fecha en la que asumió el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. De 2001 a 2006 fue presidente de Telecom Italia.

El pasado 29 de octubre, con motivo del décimo aniversario de la inauguración de la fábrica de Pirelli en Silao, en el Estado de Guanajuato, Tronchetti Provera anunció el inicio de una inversión de 114 millones de euros —ya prevista en el plan de negocio de la compañía para el bienio 2022/2023— con el objetivo de incrementar aún más la producción de alto valor de la planta mexicana, confirmando así la importancia estratégica de esta instalación en el país latinoamericano.

Los premiados en las otras categorías son los siguientes:

Reconocimiento a la solidaridad para la Asociación Italiana de Asistencia (A.I.A.), presidida por Marco Cannizzo y guiada por su presidente honoraria Regina Casalini.

Premio a la investigación científica para Simone Lucatello, a quien en 2021 el Presidente Sergio Mattarella otorgó la condecoración de la Stella d'Italia por su labor como investigador y docente en el centro público federal Instituto de Investigaciones Dr. José Maria Luis Mora y por pertenecer al grupo de expertos de la ONU (IPCC) en cambio climático, el máximo organismo científico mundial sobre el clima.

Premio a la pequeña y mediana empresa para Pablo Herrera, director general de maserati México.

Premio a la gran empresa para Carlos Zarlenga, presidente de Stellantis México.

Premio a la Trayectoria para Leonardo Franchini, director general de Eurotranciatura México y cónsul honorario de Italia en los Estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo