Turismo, Italia: 2 días dedicados a la búsqueda de los orígenes. Está México.

Turismo: en Italia dos días dedicados a la búsqueda de los orígenes. Participa México.

00:17 hrs. - Se llevará a cabo en Matera el domingo 20 y el lunes 21 de noviembre Roots-in, el primer intercambio internacional en el campo del turismo de las raises, presentado ayer por la tarde en la Sala degli Specchi del teatro Stabile en Potenza, Italia.

Habrá ocho países participantes —entre ellos México, representado por 3 agentes de viajes de las compañías Euromundo y Serratours— junto con posibles compradores de paquetes turísticos de Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y España. Durante el evento, 200 operadores de once regiones italianas presentarán su oferta en stands especiales donde intentarán establecer un punto de contacto con los descendientes de italianos en el mundo, en busca de sus raíces.

Los organizadores de la Agencia de Promoción Turística (APT) de Basilicata son los impulsores de la idea de «promover un punto de contacto estable y una ocasión de encuentro entre oferta y demanda, con oportunidades para administradores y operadores».

«Matera y Basilicata serán las protagonistas de una iniciativa que tiene la ambición de convertirse en un punto de referencia para el turismo de las raíces» —dijo el director general de la APT de Basilicata, Antonio Nicoletti— «es una forma de turismo que podrá favorecer sobre todo el desarrollo de las zonas internas de Italia, porque son las que más sufrieron a lo largo de los años el fenómeno de la migración y de la despoblación. El turismo de las raíces puede transformar este elemento negativo en una oportunidad».

Patronato ITAL Messico