Los mexicanos en Roma: «Nuestra afición no es fácil de derribar»

Los mexicanos en Roma: «Nuestra afición no es fácil de derribar»

06:31 hrs. - «Nos divertimos de todos modos, nuestros seguidores están felices de igualmente, disfrutamos el espectáculo, pero la narración fue tendenciosa, menospreció a México, y esto no debería pasar, debería haber más imparcialidad». Así lo contó a la agencia de noticias italiana Adnkronos —comentando la transmisión de Lele Adani— un grupo de amigos de la Asociación Cultural Mexicana en Roma, expresando consternación por la crónica de Rai durante el partido Argentina-México que vio triunfar a la Albiceleste el pasado sábado 2-0 ante la selección norteamericana dirigida por Gerardo Daniel Martino.

«Era evidente que el comentarista consideraba a Messi su superhéroe» —dice el portavoz del grupo que se reúne todas las tardes para ver los partidos del Mundial— «Y puedo entenderlo, es uno de los mejores jugadores del mundo y este partido era fundamental para él ya que no podía perderlo. Pero hubo un exceso de vítores, el narrador debe ser imparcial, porque así menosprecia a nuestro equipo».

La afición mexicana, sin embargo, está deja en claro que no es fácil demolerla. «En cuanto al apoyo, por supuesto que que ganó México. Siempre estamos felices, solo por el hecho de amar el futbol y los colores de nuestra selección», explicó refiriéndose al equipo Tricolor. «Hubo mucha emoción, vimos el partido todos juntos. Nosotyros somos muy emotivos y hay algo en el futbol que nos impulsa a cantar y redescubrir el espíritu de nuestro país».

Acerca del partido agrega: «Es cierto que Argentina ganó 2-0, pero al principio no podían encontrar el camino a la victoria, luego Messi desbloqueó el partido».

¿Desmoralizados? «Para nada» —aseguran— «continuamos siguiendo el mundial reuniéndonos y la fiesta no se detendrá. En las próximas semanas cantaremos y nos abrazaremos, comeremos y haremos de todo para ser felices, aunque no siempre los resultados nos favorezcan».

El miércoles 30 de noviembre a las 13 (hora del centro de México, las 8 de la noche en Italia), el Tricolor enfrentará a Arabia Saudita. Para aspirar a calificar a octavos de final la selección de Martino tendrá que forzosamente ganar el partido, esperando que haya un vencedor en el juego entre Polonia y Argentina, pues el eventual triunfador pasaría en primer lugar y el equipo azteca tendría posibilidades de obtener el segundo puesto dependiendo la diferencia de goles.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo