Andrea Benvegna representará a Italia en la competencia de Tequila Patrón

Andrea Benvegna representará a Italia en la competencia de Tequila Patrón

06:49 hrs. - Andrea Benvegna, jefe de barra y propietario del Surf de Imperia, es el candidato italiano que volará a México en marzo de 2023 para la final de Patrón Perfectionists, la competencia impulsada por Tequila Patrón que reúne a los mejores barmen en el mundo para preparar el coctel perfecto.

La marca Patrón es propiedad del estadounidense John Paul DeJoria, un gran aficionado al tequila que hace casi 30 años decidió emprender la ambiciosa misión de crear el mejor destilado de agave del mundo, con una fábrica ubicada en Atotonilco el Alto, en el Estado mexicano de Jalisco.

Benvegna acudió al concurso celebrado el 21 de noviembre en Roma —en los espacios del Soho House de San Lorenzo— con un coctel a base de aceite extra virgen de oliva, conquistando al jurado que lo eligió entre ocho finalistas.

Las preparaciones fueron evaluadas por cuatro viejos conocidos de la familia Patrón: Cristian Bugiada, alma y cofundador de La Punta Expendio de Agave en Roma, templo de la cultura del tequila, Giacomo Acerbis, responsable del Donkey Speak of Kong en Bolonia, y Luca Fanari, ganador de la última final italiana, junto a la periodista experta en alimentación y bebidas Margo Schachter.

El certamen se llevó a cabo con dos eliminatorias. La primera, titulada Hometown Hero, consistió en preparar en presencia de los jueces el coctel que había participado en las selecciones, a base de tequila Patrón Silver.

En la segunda prueba, llamada My Masterpiece, se pidió a los participantes que presentaran tres cocteles diferentes utilizando un ingrediente común.

El ganador propuso una mezcla utilizando tomate cuore di bue como protagonista. «El reglamento» —explicó Benvegna— «preveía tres preparaciones, pero yo lo trabajé en cinco formas diferentes para sacar todos los sabores de este producto excepcional de mi tierra. Es una bebida muy inspirada en la cocina, con el tequila en el papel principal, en la que al final utilicé el tomate con sal, vinagre, azúcar y agua».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo