Nicola Lagioia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Nicola Lagioia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

13:38 hrs. - Con motivo de su presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor italiano Nicola Lagioia encuentra a sus lectores y presenta al público La ciudad de los vivos, su más reciente novela que narra la historia de un atroz asesinato.

La cita es hoy, martes 29 de noviembre a las 16.30 hrs. en el Salón B, Área Internacional, de la Expo Guadalajara. Presenta Julián Herbert.

El libro es un memorial híbrido que entremezcla prosa trepidante, testimonios ajenos, reflexiones propias y una detallada descripción de Roma.

La Ciudad Eterna es la protagonista atmosférica de la crónica negra, cómplice necesaria de una ejecución que no se explica sin la maldad gratuita de los artífices y el hedor criminal de la capital.

Nicola Lagioia nació en Bari en 1973. Desde el 2017 dirige la Feria Internacional del Libro de Turín. Es uno de los autores y conductores de la revista de prensa cultural de la emisotra Rai Radio 3 y fue seleccionador y miembro del jurado en la edición 2022 del Festival de Cine de Venezia.

Ha trabajado para varias editoriales. Con Minimum Fax publicó Tres sistemas para deshacerse de Tolstoi, y con Einaudi Occidente para principiantes, Devolverlo todo a casa, La ferocia y La ciudad de los vivos. Para Chora Media es autor del podcast La ciudad de los vivos. Escribe para varios periódicos y sus libros han sido traducidos a 20 idiomas.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo