Un reality italiano filmado en México el 16 de diciembre en Netflix

Un reality italiano filmado en México el 16 de diciembre en Netflix

08:28 hrs. - Debutará el 16 de diciembre en Netflix Summer Job, un reality producido por Banijay Italia, en el que se analiza el punto de vista de los veinteañeros y su relación con el trabajo en un ambiente mexicano. La actriz milanesa Matilde Gioli participará en el papel de presentadora/acompañante de los 10 competidores.

«Queríamos una idea completamente nueva, con un lenguaje adecuado», dijo Giovanni Bossetti, gerente de contenido italiano de no ficción en Netflix, «y partimos del deseo de describir algunos aspectos de esta generación».

Invitados a unas vacaciones de ensueño, convencidos de que lo único que tienen que demostrar es su inagotable capacidad para divertirse, disfrutar de la vida, presumir de escapar de todo lo negativo, sobre todo del trabajo, los diez chicos descubren al cabo de 24 horas que el reto es otro.

Tendrán que ganarse las exclusivas vacaciones obligados, si quieren continuar, a realizar tareas sencillas. El premio, de más de 100 mil euros para el ganador, es una lección de vida para todos. «Fue una experiencia increíble e inmediatamente dije que sí porque me llamó la atención la gran sensibilidad de los autores», dijo Matilde Gioli a ANSA. «Realmente aprecié el espíritu detrás de este reality show», agregó.

En una mansión mexicana, en la Riviera Maya, los protagonistas son cinco chicos y cinco chicas de entre 18 y 23 años, que representan esa parte de la juventud que ya no estudia, pero que tampoco piensa en buscar un trabajo. Durante los ocho episodios, los participantes, divididos en grupos, cada uno confiado a un empleador, deberán realizar las tareas asignadas —como meseros, asistentes de refugio de animales, trabajadores de mantenimiento y jardinería— y ganarse su salario semanal.

Quien aguante hasta el final se llevará el premio mayor de 100 mil euros y además será una lección de vida para todos. «Pero nuestra intención inicial no es un proyecto educativo, aquí no hay comparación con los adultos, solo relatamos un aspecto de la sociedad actual», dijo Fabrizio Ievolella, director de Banijay Italia. Dirigido por Angelo Poli y escrito por Sonia Soldera, Giovanni Piccione, Marco Cappellini con Marco Matteo, Stefano Martinelli, Gabriella Nocera, Alessandro Tassone, el reality show tiene a Romina Ronchi como directora de proyecto.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo