En la Ciudad de México una réplica certificada del David de Miguel Ángel

En la Ciudad de México una réplica certificada del David de Miguel Ángel

13:49 hrs. - Una réplica del David de Miguel Ángel Buonarroti —certificada por la Galería de la Academia, donde se custodia el original— llegó hace unos días al Museo Soumaya de la Ciudad de México para exhibirse de manera permanente.

A través de redes sociales, Arturo Elias Ayub —director de Fundación Telmex— anunció el arribo de la escultura producida por creadores florentinos de la Galería Bazzanti, un «laboratorio de artesanía artística» activo desde 1822.

La Galería Pietro Bazzanti e Hijo, además que por sus clientes privados internacionales, es conocida por haber suministrado esculturas y haber diseñado y creado decoraciones y mobiliario para importantes lugares y estructuras en todo el mundo, desde la restauración de algunas salas del Kremlin en Moscú, el edificio de la ONU en Ginebra, a suministros para grandes hoteles como el Caesars Palace y el Bellagio de Las Vegas y el Four Seasons de Florencia.

El David original —fechable entre 1501 y principios de 1504 y ampliamente considerado una obra maestra de la escultura mundial— es uno de los emblemas del Renacimiento, así como un símbolo de Florencia y de Italia en el extranjero. La obra, que retrata al héroe bíblico mientras se prepara para enfrentarse a Goliat, se colocó originalmente en la Piazza della Signoria, como emblema de la República Florentina, vigilante y victoriosa contra sus enemigos.

Desde siempre considerado el ideal de la belleza masculina en el arte, —así como la Venus de Sandro Botticelli es considerada el canon de la belleza femenina— algunos creen que el David es el objeto artístico más bello jamás creado por el hombre.

En una transmisión en vivo Alfonso Miranda, director del Museo, señaló que la réplica fue realizada utilizando mármol de Carrara, el mismo con el que trabajó Miguel Ángel.

La escultura mide lo mismo que el original, 5.17 metros, y pesa seis toneladas.

La réplica del David puede visitarse en el Museo Soumaya de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo