Norteamérica planea producir el 25% de lo que importa de Asia

Norteamérica planea producir el 25% de lo que importa de Asia

08:22 hrs. - México, Estados Unidos y Canadá planean producir en Norteamérica el 25 por ciento de lo que actualmente importan de Asia como parte de una nueva iniciativa para impulsar la integración de la economía de la región, dijo este jueves el secretario mexicano de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El titular de la Cancillería habló sobre los resultados de las reuniones celebradas esta semana en la Ciudad de México entre el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Ebrard reiteró que cuatro representantes de cada país trabajarán en el esquema de sustitución de importaciones anunciado por López Obrador el pasado martes, sin precisar cuánto tiempo le tomará a la región lograr la meta.

.México tendrá que invertir para acelerar el proceso, agregó, y señaló que tales inversiones impulsarían el crecimiento de la economía en dos puntos porcentuales.

El secretario también explicó que Estados Unidos y Canadá participarán en los planes de México para aumentar la producción de energía solar e impulsar la actividad industrial en el Estado de Sonora, en la frontera norte del país latinoamericano.

Los líderes de las tres naciones prometieron el martes fortalecer los lazos económicos, producir más bienes a nivel regional e impulsar la producción de semiconductores después de reunirse en la Ciudad de México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo