La empresa italiana Omer producirá los módulos sanitarios del Tren Maya

La empresa italiana Omer producirá los módulos sanitarios del Tren Maya

04:59 hrs. - La empresa italiana Omer S.p.A. —activa en el sector de componentes y equipamiento interior para vehículos de transporte ferroviario— firmó ayer un contrato con Knorr-Bremse Rail Systems Italia para el suministro de módulos sanitarios para el proyecto de construcción, coordinado por el grupo Alstom, del Tren Maya en México.

El pedido encomendado a Omer prevé la entrega de módulos para 42 trenes, por un valor contractual total de aproximadamente 5 millones de euros. El inicio de las actividades de producción y entrega tendrá lugar en el primer trimestre de 2023, y actualmente se espera que la duración total del contrato sea de aproximadamente 2 años.

Giuseppe Russello, presidente y director ejecutivo de Omer, comentó: «Este contrato es muy importante para nuestra empresa porque representa un fortalecimiento dentro de una línea de productos en la que hemos invertido mucho en los últimos años y que se considera estratégica para el futuro. Además, el acuerdo refuerza la colaboración con el Grupo Knorr Bremse, uno de los principales operadores del sector ferroviario a nivel internacional».

Omer S.p.A. —fundada en Palermo en 1990 como fabricante de componentes para vehículos de carretera— en 1993 inició su actividad en el sector de componentes y equipamiento interior para el transporte ferroviario. Hoy la compañía es un importante operador internacional en el sector del diseño y producción de procesos con un alto contenido de ingeniería, diseño e innovación, destinados al equipamiento de trenes de alta velocidad, regionales y metros.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo