Los colores de México: la magia del país en un cortometraje en bicicleta

Los colores de México: la magia del país en un cortometraje en bicicleta

18:55 hrs. - Son ocho los destinos a donde los cortometrajes y mediometrajes del BANFF Centre Mountain Film Festival —una reseña de películas seleccionadas entre las finalistas del homónimo festival canadiense— conducen al espectador en un crescendo de sorpresa, asombro, inspiración y lo inspiran a dibujar una geografía personal de lugares pàra explorar, experiencias para probar y culturas para conocer.

BANFF Italia es un evento anual que llega a las principales ciudades del Bel Paese entre finales de enero y principios de abril (para información sobre lugares y fechas https://www.banff.it), con un nuevo programa de películas en cada edición.

La colección propuesta este año cuenta historias de aventura, exploración, montaña y deporte, mostrando la belleza de los grandes espacios y destacando valores como el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.

Lo que hace que las imágenes de estas películas sean excepcionales y atractivas es, sin duda, la elección de lugares de indescriptible belleza, una panorámica de increíbles destinos de viaje donde los paisajes vírgenes son los protagonistas indiscutibles.

Entre los sitios descritos, no podía faltar uno de los destinos turísticos más populares: México. La luz y los matices de este país rico en historia, arte y naturaleza se pueden encontrar en las imágenes de Colores de México, dirigida por Pierre Henni y Kilian Bron.

Ambos viajaron a la tierra de los mayas y aztecas en marzo de 2021, acompañados por Pierre Dupont, experto en drones FPV, y Benjamin Durand, asistente de producción y local de escena.

En plena estación seca el país ofreció una paleta de colores sin precedentes y un abanico de posibilidades para pedalear al extremo en distintos tipos de terreno y plasmarlo todo en imágenes.

El vídeo de 4 minutos y medio muestra la riqueza del territorio a través de una multitud de tomas que se suceden a un ritmo constante. Con música original de Léo Lunel y Perrine Le Guennec, Colores de México va desde las coloridas fachadas de las casas de la ciudad de Guanajuato hasta los volcanes Popocatépetl (5,300 msnm) y Colima, atravesando campos de agave y bosques de pino, en el antiguo teleférico de la Barranca de Huentitán y a lo largo de la costa del Pacífico.

«Non si può riassumere un viaggio semplicemente visitando dei luoghi», ha spiegato Bron. «La maggior parte dei nostri ricordi sono momenti condivisi con la popolazione locale. Abbiamo avuto la possibilità di incontrare persone fantastiche e questo è ciò che ricordiamo di più del Messico! Non importa quali siano le circostanze, siamo stati accolti e aiutati nel modo migliore».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo