Tripadvisor: Roma es la ciudad del mundo donde se come mejor

Tripadvisor: Roma es la ciudad del mundo donde se come mejor

16:45 hrs. - Los viajeros de todo el mundo han expresado su veredicto: la ciudad donde mejor se come es Roma. El resultado se debe no solo a que la capital italiana ofrece grandes satisfacciones gastronómicas y enológicas, con su larga lista de platillos típicos y grandes vinos, sino también a un inconfundible encanto que la convierte en uno de los destinos turísticos más deseados y concurridos.

Fue el sitio web estadounidense Tripadvisor quien coronó a la Ciudad Eterna con los Traveller's Choice 2023 (los premios a las mejores localidades) en la categoría Best Food Destinations. El ranking es el resultado de las opiniones escritas sobre los restaurantes visitados en cada destino, sumando su número total con las puntuaciones asignadas.

«Si comer, degustar, experimentar sabores está entre los objetivos de su viaje, aquí encontrarán algunos de los mejores sabores de los lugares que están visitando», explica el sitio al presentar su listado.

Uno de los platillos característicos de la cocina romana y de la Región del Lacio es sin duda el cacio e pepe (en la foto). Como su nombre indica, y como muchas preparaciones de la gastronomía italiana, los ingredientes son muy sencillos. En este caso solo incluyen pimienta negra, queso pecorino y pasta.

Como prueba de que la posición en el ranking depende mucho de la fama de los destinos, y por lo tanto del número de personas que los visitan, está el hecho de que algunos de las metas más turísticas se encuentren entre los diez primeros lugares. En Italia, de hecho, aparecen Florencia y luego Nápoles (que también se beneficia de su proximidad a Roma).

El resultado final demuestra cómo la comida y el vino se han convertido en un elemento central de la experiencia turística. A continuación, la clasificación completa.

  1. Roma
  2. Heraklion (Creta)
  3. Hanói
  4. Florencia
  5. París
  6. Barcelona
  7. Lisboa
  8. Nápoles
  9. Nueva Orleans
  10. Kingston
  11. Charlestón
  12. Ciudad de México
  13. Bangkok
  14. Buenos Aires
  15. La Habana
  16. Ciudad del Cabo
  17. San Sebastián
  18. Lion
  19. Nueva York
  20. Vancouver
Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo