Nombran a Renato Chiesa cónsul honorario de México en Cerdeña

Nombran a Renato Chiesa cónsul honorario de México en Cerdeña

15:45 hrs. - También la isla italiana de Cerdeña contará con un Consulado de México, que será presidido por Renato Chiesa, abogado de Cagliari y titular del bufete homónimo, quien acaba de ser nombrado cónsul honorario de los Estados Unidos Mexicanos para todo el territorio regional.

México es el primer miembro no europeo del G20 en tener una representación diplomática en Cerdeña.

«Me siento honrado por el reconocimiento que me otorga el gobierno de México y por poder representar a su maravillosa comunidad en Cerdeña», dijo el nuevo cónsul, asegurando su compromiso para que «en un mundo cada vez más global», el consulado que preside también pueda constituir «un puente entre México y Cerdeña con la promoción de intercambios comerciales y culturales entre la isla y una de las veinte economías más grandes del mundo».

Chiesa, quien se especializa en derecho laboral, también es uno de los abogados de la red social Anas Italia. El consulado tendrá su sede en Cagliari en la oficina del bufete de abogados Chiesa en via Dante 52.

Según el dictamen de marzo de 2020 de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores del Senado mexicano por el que se ratifica el nombramiento María de los Ángeles Arriola Aguirre como cónsul General de México en Milán, Cerdeña es una de las 9 regiones italianas que integran la circunscripción de dicha representación diplomática, junto con Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Liguria, Lombardía, Piamonte, Trentino Alto Adigio, Valle de Aosta y Véneto.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo