Bancos de EE.UU. mantienen en jaque a las bolsas y al peso mexicano

Bancos de EE.UU. mantienen en jaque a las bolsas y al peso mexicano

10:24 hrs. - El colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y la presión sobre otras instituciones bancarias regionales de EE.UU. que han sido objeto de especulación y ventas han provocado fuertes reacciones en los mercados financieros mundiales.

Hoy el peso mexicano se deprecia frente al dólar estadounidense por tercer día consecutivo.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.8636 unidades por dólar que —comparado con el cierre de 18.5103 unidades del pasado viernes según datos del Banco de México (Banxico)— equivale a una pérdida de 35.33 centavos, (1.91%).

El intercambio superó durante las primeras horas del día la barrera de 19 las unidades, con un máximo de 19.1774 pesos por dólar, algo no visto desde principios del mes pasado.

El Índice DXY, que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta compuesta por 6 monedas (euro, yen japonés, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca y franco suizo) cae 0.83% a 103.71 puntos.

En el momento en que se escribe esta nota, el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.05%.

En Europa hubo una fuerte caída en los mercados accionarios, con el principal índice de la bolsa de valores de Italia, situada en Milán, su nivel más bajo en casi 2 meses. El resto de los índices europeos también están en fuerte descenso, empezando por el CAC 40 -2,59% de París, el DAX 40 -2,78% de Frankfurt, el IBEX 35 -3,19% de Madrid, el AEX -1,87% de Amsterdam y el FTSE 100 -2,32% en Londres.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo