Eni México apoya a los ostricultores del Estado de Tabasco

Eni Messico supporta gli ostricoltori dello Stato di Tabasco / Foto: Carlos Marí - piedepagina.mx

04:26 hrs. - Eni México entregó el primer lote de bolsas para el cultivo de ostras —basadas en el método australiano— para promover esta actividad y favorecer a los productores del sistema lagunar Carmen-Pajonal-Machona. La ceremonia se llevó a cabo en Sánchez Magallanes, una localidad del Estado de Tabasco.

El cultivo con bolsas oscilantes, originario de Australia, permite que las olas golpeen las ostras entre sí, alisando las conchas y asegurando una forma casi perfecta.

La entrega a las primeras 8 cooperativas se realizó ayer, 2 de mayo, en presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y algunos miembros de su ejecutivo. Al evento también asistieron Giorgio Guidi, gerente general de Eni México, y representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Este es el primer paso hacia la implementación de un programa integrado con el cual la empresa energética italiana proporcionará a los ostricultores locales capacitación y soporte técnico, así como equipos específicos para la implementación de la nueva tecnología. El proyecto tendrá una duración de cuatro años y prevé la participación de 12 asociaciones productivas.

La iniciativa de Eni México tiene como objetivo mejorar los procesos sostenibles para el cultivo de ostras —la principal actividad económica de las comunidades locales— mediante la promoción de una producción de mayor calidad y la ampliación de las oportunidades comerciales.

La finca de Sánchez Magallanes, única en su tipo en el Golfo de México, proporciona una producción de 30-50 millones de piezas por año.

«México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni», se lee en el sitio web de la empresa. «Eni México está produciendo actualmente más de 40 mil barriles de petróleo equivalente por día (kboed) del proyecto de desarrollo del Área 1, que se espera que esté terminado para 2025. La empresa está presente en el país desde 2006 y actualmente tiene una participación en ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca sureste del Golfo de México».

Foto: Carlos Marí – piedepagina.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo