Presentan el logo de la Copa del Mundo 2026, «Tres países y una sola voz»

Presentan el logo de la Copa del Mundo 2026, «Tres países y una sola voz»

02:39 hrs. - Ayer, durante un evento especial realizado en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, se dio a conocer el logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que se realizará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez en la historia, la imagen del trofeo deportivo más conocido y codiciado del planeta forma parte del símbolo, junto a los dos últimos números, 26, del año en el que se llevará a cabo la competición.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado por el exfutbolista brasileño Ronaldo. A la ceremonia asistieron personalidades del mundo del deporte de los tres países: el ex arquero de la selección mexicana Jorge Campos, el canadiense Craig Forrest y la estadounidense Carli Lloyd, además de Alexi Lalas como anfitrión. También asistieron Victor Montagliani, presidente de Concacaf, y Charmaine Crooks, presidente de la federación canadiense de fútbol.

El organismo del futbol mundial subrayó en un comunicado que se trata de «un diseño innovador que anclará el emblema de la Copa Mundial de la FIFA para 2026 y en los años venideros. Las imágenes del trofeo y del año permiten personalizar la marca para reflejar el carácter único de cada ubicación, creando una estructura que será reconocible hoy y en el futuro».

La ocasión también sirvió para dar a conocer la campaña #WeAre26 (Somos 26), que anima a las personas y comunidades a participar activamente en la presentación de la marca de la Copa del Mundo.

«We are 26 es la consigna», dijo Infantino. «Este es el momento» —añadió— «en el que tres países y todo un continente se unen con una sola voz para dar la bienvenida al Mundial más grande, espectacular e inclusivo de todos los tiempos. La competición dará a los países anfitriones y a los equipos participantes la oportunidad de hacer historia. En este sentido, esta marca única representa un paso importante hacia el 2026. Mientras celebramos esta presentación en Los Ángeles, pensamos que todo el mundo se reunirá en Norteamérica dentro de tres años, para el espectáculo más grande del planeta».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo