México 4º en postulaciones para el proyecto Casa a 1 euro en Sicilia

17:34 hrs. - Una familia de “nómadas digitales” se hospedará en Sicilia durante un año gratis gracias al proyecto Casa a 1 euro y a Airbnb.

En menos de una semana, de hecho, el municipio de Sambuca di Sicilia, en la provincia de Agrigento, tendrá cinco nuevos conciudadanos: Eva, Mathieu, Iban, Jeanne y Pierre.

Son los miembros de la familia francesa, originarios de la provincia de Burdeos, seleccionados entre casi 100 mil candidaturas.

Lanzado en enero pasado, el proyecto de la Casa a 1 euro vio a Airbnb junto con el municipio de Sambuca y el estudio de arquitectura de Palermo Didea comprometidos en la renovación de uno de los edificios abandonados en el centro histórico de la ciudad, que ahora se ha convertido en una casa de diseño (ver foto abajo).

Una vez finalizadas las obras, Airbnb lanzó un concurso internacional para identificar a una unidad familiar, con solicitudes de todo el mundo, que quisiera mudarse a Sambuca para promover el turismo local y sostenible, viviendo en la casa durante un año y alquilando una parte de ella a través de Airbnb.

Se recibieron casi 100 mil solicitudes, de las cuales el 22% provino de residentes de Estados Unidos, el 15% de Argentina, el 10% de la India, el 8% de México y el 5% de Francia y el Reino Unido.

Entre estas fue seleccionada la de Eva, profesora de pilates, ex anfitriona de Airbnb en Francia, ansiosa por embarcarse en una experiencia nómada digital con su familia, abrazando la vida lenta de esta aldea siciliana.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo