Visita a Roma del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro

Visita a Roma del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro

17:25 hrs. - Durante su visita en Roma ayer y hoy, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuya sede se encuentra en la capital italiana.

El acuerdo incluye el proyecto Medios de vida para mujeres rurales de Jalisco, un programa que mira a empoderar a las mujeres empresarias del Estado a través de la tutoría y el apoyo entre pares, mejorando y potenciando su participación en la economía. La iniciativa es financiada por el Gobierno de Irlanda e implementada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Jalisco y la FAO.

La carta de intención también incluye planes de trabajo para la seguridad alimentaria de 13 municipios del Estado, el manejo de la pesca en la zona costera y la zonificación agroecológica para cadenas productivas prioritarias.

Por otra parte, Alfaro firmó un acuerdo (en la foto) con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), representada por su presidente Letizia Magaldi y su directora Cecile de Mauleon. «Una gran oportunidad» —afirmó el mandatario— «para fortalecer las relaciones económicas entre las empresas italianas y Jalisco, principalmente enlos sectores de alimentos, bebidas, turismo, industria fílmica y comercio».

«Dejamos sobre la mesa» —añadió— «nuestro interés para crear nuevos proyectos con empresas como Ferrero, Casa Guadalupe en Ostuni y Jesús Garcés Lambert, director y productor de cine y documentales».

El titular del poder ejecutivo del Estado de Jalisco se reunió también con Aldo Davoli, director de Relaciones Internacionales del grupo Campari, quien informó que la compañía ha invertido 63.4 millones de dólares en el primer semestre de 2022, con el cual ha logrado producir más de 15 millones de litros de tequila en la Destiladora San Nicolás, fundada en 1998 por Don Raúl Plascencia y desde 2008 propiedad del grupo italiano. Davoli explicó que la destilería se encuentra en proceso de expansión y pretende llegar al doble de producción para 2025.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo