Llegó a Turín la exposición “Frida Kahlo – Il caos dentro”

Llegó a Turín la exposición “Frida Kahlo – Il caos dentro”

10:17 hrs. - Ya está en Turín la exposición Frida Kahlo – Il caos dentro, un recorrido con instalaciones únicas, altamente tecnológicas y espectaculares, que sumerge al visitante en la vida de la artista, explorando también su dimensión humana y espiritual. Inicialmente previsto para 2021, el evento se reprogramó —debido a la emergencia sanitaria— del 1ª de octubre de 2022 al 26 de febrero de 2023.

Después de Nápoles, Trieste, Roma y Milán, la exposición itinerante sobre este ícono mexicano llega a la capital piamontesa para ocupar los espacios del Mastio della Cittadella, un sitio histórico de gran encanto en el corazón de la ciudad. Il Caos Dentro celebra la figura de mujer y de creadora a través de un recorrido interactivo con un fuerte impacto sensorial que pretende involucrar plenamente al visitante presentando la vida y la historia de Frida gracias también al uso de teconología multimedia.

El itinerario expositivo discurre por diferentes apartados temáticos que configuran un colorido viaje a lo largo de la caótica existencia de la pintora, símbolo de las vanguardias artísticas y culturales, que con brillante sensibilidad y fuerza transgresora se ha convertido en una de las figuras femeninas más queridas y celebradas en el mundo.

La exposición ocupa 800 metros cuadrados en el histórico fuerte turinés e incluye una reconstrucción de los espacios donde Frida vivió, como el estudio y el dormitorio, además de dibujos, páginas de periódicos, objetos cotidianos, ropa, joyas y fotografías exclusivas tomadas por el fotógrafo y amigo colombiano Leo Matiz. También hay algunas pinturas originales nunca antes expuestas de colecciones privadas, como el Retrato de Frida que dibujó Rivera en 1954 o como La niña de los abanicos, también de Rivera, de 1913.

Por primera vez, se proyecta en un espacio acondicionado la película de efectos especiales Frida, il viaggio.

Los boletos para la exposición de Turín “Frida Kahlo – Il caos dentro” (desde 16.50 €) se pueden adquirir aquí. Horario: 09:30 - 20:00, sábados, domingos y festivos de 9:30 a 21:00

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo