La mexicana Palace Resorts adquiere la compañía italiana Baglioni Hotels

La mexicana Palace Resorts adquiere la compañía italiana Baglioni Hotels

04:19 hrs. - Baglioni Hotels & Resorts, compañía hotelera italiana presente en Roma, Florencia, Milán, Venecia, Cerdeña, Apulia, Londres y Maldivas, ha anunciado un acuerdo financiero estratégico con la empresa mexicana Palace Resorts, The Luxury Resort Powerhouse. La iniciativa prevé que Palace Resorts se convierta en el accionista mayoritario de Cogeta Spa —holding de Baglioni Hotels & Resorts— adquiriendo el 75% de sus acciones.

Guido Polito seguirá como CEO del grupo italiano «para dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora liderando la expansión de la marca en Europa, Asia y Medio Oriente», se lee en un comunicado.

«Este acuerdo» —continúa el texto— «trae beneficios mutuos, permitiendo a Baglioni Hotels & Resorts seguir desarrollándose en el mercado estadounidense, que representa el 70% del negocio de Palace Resorts, y tener acceso a más de 75 mil socios del Club Vacacional Palace Elite que clasifican a las Maldivas y a Italia como sus dos primeros destinos de ensueño».

«Otros beneficios para la Collezione Baglioni serán la mejora de la eficiencia, la reducción de los costes operativos y, al mismo tiempo, nuevas aperturas rentables en Italia y Europa a través de la adquisición directa por parte de la división Bienes Raíces de Palace Resorts».

«Por otro lado, Palace Resorts suma una marca de lujo europea a su cartera actual, recibiendo, al mismo tiempo, un equipo experimentado y profesional para administrar futuros hoteles, resorts e inversiones inmobiliarias en Europa, Asia y Medio Oriente. Asimismo, Palace Resorts traerá la reconocida marca italiana a las Américas y al Caribe diversificando la gama de productos para sus socios y clientes en destinos donde ya son líderes de mercado».

Palace Resorts es controlada por la familia yucateca Chapur que, según algunos medios, concluyó la transacción por un monto de mil millones de dólares asesorada por Geskaria Investments y el despacho jurídico Casucci, Di Tardo & Associati.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo