Vincenzo Rota cónsul honorario de México en Calabria

Vincenzo Rota cónsul honorario de México en Calabria

05:34 hrs. - En la tarde de ayer se oficializó en Cosenza el Consulado Honorario de México en Calabria, la Región que ostenta el privilegio de haber sido el primer territorio en haber recibido históricamente el nombre de Italia, dado por los antiguos griegos al istmo de Catanzaro que, a su llegada en la zona, se encontraba bajo el dominio de Ítalo, rey de los enotrios.

A la ceremonia asistió el embajador de México, Carlos García De Alba, quien designó a Vincenzo Rota como Cónsul Honorario.

Rota, empresario de 53 años, acogió la tarea con entusiasmo. «Me honra» —dijo— «este puesto tan prestigioso. Será mi objetivo promover con absoluta dedicación la cooperación entre los dos países, que son similares en muchos aspectos y que, juntos, pueden impulsar no solo los intercambios comerciales —en proceso de consolidación en los sectores turístico, tecnológico y agroalimentario—, sino también la concordancia entre las diferentes historias culturales en beneficio de la comunidad mexicana en Italia y de la colectividad italiana en México».

Representantes de instituciones civiles y militares asistieron a la ceremonia que oficializó el establecimiento del décimo consulado de México en Italia.

«Hoy» —declaró el Embajador García De Alba— «me reuní con el presidente de la Región, Roberto Occhiuto. Tuvimos una primera interlocución fructífera que a partir de ahora estará a cargo del Cónsul Rota, quien es una figura idónea para este prestigioso encargo. Su experiencia empresarial y comercial con el exterior estará disponible para un proyecto de desarrollo común, del cual todos se beneficiarán con grandes oportunidades», concluyó el diplomático (Corriere della Calabria).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo