Aprueban la creación de la Cámara de Comercio Mexicana en Italia

Approvata la costituzione della Camera di commercio messicana in Italia / Immagine: Puntodincontro

15:32 hrs. - La embajada de México en Italia difundió hace unas horas a través de su cuenta de Twitter el anuncio de la aprobación de la solicitud de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI) para convertirse en la primera Cámara de Comercio Mexicana en el Bel Paese.

«Día histórico. Hoy se publicó el decreto por el cual la Asociación Económica de México en Italia se convierte en la primera Cámara de Comercio de México en Italia´, se lee en el texto del mensaje.

Once meses después del inicio del trámite, las autoridades italianas aprobaron formalmente la instancia.

«Fue un trabajo intenso, pero al final lo conseguimos», dijo a Puntodincontro Letizia Magaldi, presidente de la AEMI.

Después de las consultas, un diálogo con la oficina competente del Ministerio de las Empresas y del Made in Italy, así como la congregación de una conferencia de servicio que se convoca cada año —en la que también participan Unioncamere y el Ministerio de Asuntos Exteriores—, se certificó la existencia de los requisitos exigidos por ley. Así, la AEMI ha demostrado —entre otras cualidades— su capacidad para prestar servicios, promover el intercambio y colaborar con otras instituciones.

La Cámara de Comercio de México en Italia pasa así a formar parte de la red nacional e internacional de Unioncamere. En las próximas horas se publicarán los comunicados de prensa con el detalle de la noticia.

Imagen: Puntodincontro

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo