Está listo el nuevo gobierno italiano

Está listo el nuevo gobierno italiano

16:52 hrs. - El nuevo gobierno italiano está listo, presidido por Giorgia Meloni.

La líder de Fratelli d'Italia aceptó el cargo que le encomendó el presidente de la República Sergio Mattarella y presentó la lista de ministros: son 24, 6 de ellos mujeres, con dos vicepresidentes del Consejo de Ministros.

El juramento será mañana a las 10 am (las 3 am en el centro de México) en el Quirinal y después el ejecutivo estará en pleno funcionamiento.

Matteo Salvini y Antonio Tajani serán vicepresidentes y respectivamente Ministro de Infraestructura y de Relaciones Exteriores, Carlo Nordio estará al frente de la Justicia, Giancarlo Giorgetti lidererá el Ministerio de Economía, Matteo Piantedosi estará en el Ministerio del Interior y Guido Crosetto estará en la Defensa. Alfredo Mantovano será Subsecretario de la Primera Ministra. Cambian los nombres de algunas dependencias: por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Económico se convierte en Ministerio de las Empresas y del Made in Italy, las políticas agrícolas se convierten en Agricultura y Soberanía Alimentaria y nace el Ministerio de Educación y Mérito.

«Deseo con el mismo espíritu de colaboración éxito al nuevo gobierno, que mañana por la mañana tras el juramento comenzará a ejercer sus funciones», dijo Mattarella. Mario Draghi «cubrió la necesidad de liderazgo del país, concluyendo su actividad con el Consejo Europeo, se lo agradezco una vez más». «Les agradezco la atención con la que han seguido los trabajos para la formación del nuevo gobierno» —agregó el primer mandatario— «Esta vez el tiempo fue corto, no ha pasado ni un mes desde la fecha de las elecciones y esto fue posible gracias a la claridad del resultado electoral».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo